La COB y su nueva dirigencia La COB y su nueva dirigencia

Independencia sindical frente al gobierno.
Esa debe ser una de las líneas maestras que debe manejar el nuevo comité ejecutivo que se estrena al frente de la Central Obrera Boliviana.

Independencia sindical para defender los intereses de los trabajadores porque, obviamente , una dirigencia sindical obsecuente al gobierno, correría el riesgo de no responder de modo objetivo, a las luchas de la clase laboral.

Esa independencia sindical, sin embargo, no debe significar tampoco, una automática oposición a las políticas que desde el gobierno se vienen implementando en nuestro país.
Porque esas políticas gubernamentales tienen como sello, una lucha firme y clara contra los afanes de dominio del imperio norteamericano y se supone que la Central Obrera Boliviana es, por esencia, anticapitalista y antiimperialista.
Si la COB y el gobierno, en consecuencia, buscan la soberanía y la independencia de nuestro país ante la permanente intromisión de los Estados Unidos en los asuntos nacionales, entonces lo lógico y lo correcto es que el gobierno y la COB hallen puntos de convergencia en esa lucha.
Ahora, ¿de qué forma y por qué vía el gobierno está impulsando la lucha antiimperialista?
Simple y llanamente, a través del proceso de cambio que poco a poco se consolida, y que ya tiene pilares muy firmes para garantizar la transformación estructural de la Patria boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...