En Bolivia la delincuencia supera las capacidades de control

Cada mes aproximadamente 1.000 casos de violencia y delincuencia se dan en la ciudad de La Paz en un promedio de 30 hechos por día, en la ciudad de El Alto a diario se producen 20, en la ciudad de Santa Cruz 25 y en Cochabamba 15.

Del total de hechos delictuosos y violentos traducidos en robos, asaltos a mano armada, raptos, peleas, golpizas a menores y agresiones de pandillas juveniles que se dan en el país, el 70 por ciento ocurren en estas cuatro ciudades.

Las causas que se anotan casi en todos los casos tienen que ver con la falta de acceso a la educación y los grados de pobreza. En el caso de adolescentes y jóvenes su vulnerabilidad les hace presas fáciles de grupos juveniles delincuenciales que en muchos casos no ven la posibilidad de acceder a fuentes de empleo y su estancia en las calles les significa también la pérdida de valores y desintegración de la sociedad.

Un problema común

Autoridades encargadas en la seguridad ciudadana no dudan en señalar que el incremento de la delincuencia alcanza no solo a las ciudades ya que también en varios sectores rurales se vive la misma realidad, además de ello apuntan a que este problema tiene que ver con las altas tasas de desempleo, pobreza y el incremento poblacional en las ciudades.

La nota completa se encuentra en el Periódico HUELLAS, adquiere tu ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...