La riqueza como causa de la pobreza

Una de las causas más evidentes y a la vez más paradójicas del rezago y la pobreza del país, radica en la riqueza, en particular de aquella riqueza que se extrae de yacimientos de gas, petróleo, minerales y otros, sin la necesidad de un gran esfuerzo organizado de la sociedad, sino sólo de unos pocos rubros productivos. En este marco, puede decirse que Bolivia se caracteriza por ser una formación social centrada obsesivamente en la explotación y exportación de sus recursos naturales no renovables, sea como materia prima o como producto escasamente procesado o industrializado.

¿Qué implica dicha obsesión, qué consecuencias tiene sobre la sociedad y la economía, sobre cada uno de nosotros? Veamos algunos rasgos a continuación.

La nota completa se encuentra en el Periódico HUELLAS, adquiere tu ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola Rodolfo,

    Me imagino que será muy difícil obtener comentarios si no liberas el contenido de algunos artículos. Mi sugerencia: una vez agotada la edición respectiva, libera el contenido y da la oportunidad a otros usuarios de informarse. Esta es la savia misma del internet: la información gratis, como gancho para acceder a una infinidad de servicios pagados.

    Saludos
    Carlos R. Zapata.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...