BOLIVIANOS SUFREN ATROPELLOS EN CENTROS

El día 18 de Diciembre fue instituido por Naciones Unidas como “Día Internacional de las Personas Migrantes” reconociendo el sacrificio de más de 200 millones de personas, que viven y trabajan en países donde no nacieron.

Al conmemorar la fecha se deben promover políticas migratorias que definitivamente erradiquen: la discriminación, racismo, xenofobia, persecuciones policiales, encarcelamientos y expulsiones que afectan a quienes son un importante factor de desarrollo.

La situación de los inmigrantes bolivianos asentados en Europa y otras regiones, tiene mucha semejanza con los reos sentenciados a muerte – que no conocen la fecha de su ejecución, en este caso, no saben qué momento podrían ser detenidos en los Centros de Internamiento de Extranjeros, o como el caso del boliviano asesinado en Argentina con 6 balazos porque suponían su vinculación con el narcotráfico. No se trata de casos aislados, sino que los migrantes bolivianos, al parecer están siendo seleccionados como chivos expiatorios de quienes tienen ganas de desatar su impotencia con cualquiera que se sienta indefenso ante normas como la Directiva de Retorno, o ante el rencor de policías ineptos y abusivos.

La nota completa puedes leerlo en el Periódico Huellas adquiérelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...