GARANTIZAR EL DESARROLLO PLENO DEL INDIVIDUO

Con mucha razón y derecho hemos criticado las formas de concebir los procesos de desarrollo, los reclamos o rechazos a las políticas de los distintos gobiernos de turno se dieron toda vez que los grados de pobreza y extrema pobreza en el país fueron en incremento con las consecuencias que ello implica.

Las “emergencias económicas” fueron siempre los pretextos para inventarse, copiar u obedecer fórmulas que enfrenten las “crisis”, en fin de cualquier manera había que “generar ingresos” y “desarrollar industrias” así no se cuente con tecnología.

No existe Estado alguno en el mundo que se sienta desarrollado o progresista, si descuida el recurso más importante que tiene, siendo este el “individuo”.
Por tanto, el Estado boliviano en una mentalidad sana, debe cambiar de mirar al individuo como insumo del desarrollo y asumir responsabilidad estatal enfocando políticas que asuman a la persona como “sujeto cultural de desarrollo” en un cambio de actitud responsable y respetuosa y reconocerlo como a un ser con historia y derecho a un futuro de desarrollo pleno, digno y con identidad.

La nota completa puedes leerlo en el Periódico Huellas adquiérelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...