De la Ingobernabilidad al desarrollo de El Alto


La ingobernabilidad, no siempre está relacionado al gobierno de un territorio, a cargo de sus actores políticos (ej. Cambios de gobierno). Es también una relación de fuerzas sociales y ambientales, que hacen un conjunto de elementos que en su integralidad hacen viable o inviable una situación social (presiones y exigencias sociales de atención), económica (bajos ingresos, falta de empleos, pobreza), política y ambiental (ej. Contaminación); además del contexto histórico en las que ocurren los acontecimientos. 
El Alto, es una realidad que ha estado reflejando una gestión llena de turbulencias en el pasado, visibilizados desde los órganos municipales, así como de las acciones colectivas ejercidas por las organizaciones locales, incapacidades y deficiencias institucionales de respuesta…
La historia de 26 años como ciudad, es una serie sucesiva de acontecimientos sociales e institucionales, que reflejan también una cadena de inestabilidades políticas como cuando a pesar de la mayoría de concejales a favor del ejecutivo municipal, en varios momentos se han presentado exigencias de cambios de alcaldes, y/o exigencias de renuncia, promovidas desde el mismo órgano legislativo municipal o desde las organizaciones sociales e incluso desde el Gobierno nacional…
La nota completa está en “HUELLAS” encuéntralo en todos los puestos de periódicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...