Crisis económica mundial y perspectivas en Bolivia


La actual crisis financiera internacional se origina en el llamado estallido de la burbuja económica del mercado de activos inmobiliarios estadounidense de julio de 2007.
Que es una burbuja económica ¿?
Es el costo irreal de un producto, el que por un tiempo prolongado sufre un exagerado incremento en su costo a comparación de su valor real, posteriormente la necesidad de ponerlo en mercado baja su costo causando la explosión de la burbuja.
¿Cuál es el proceso de una burbuja?
Los especuladores comienzan a acumular un bien o una acción, y al aumentar la demanda, el precio comienza a subir.
Otros especuladores observan que el precio comienza a subir, por lo que ellos también compran, incrementando la demanda y el precio.
Consecuencias de la crisis para la economía boliviana
Ante esta crisis a fines del 2007 los gobiernos de países desarrollados han proporcionando liquidez a sus sistemas financieros con una gigantesca emisión de moneda y con el fin de rescatar al capital financiero, determinando la devaluación del dólar traduciéndose en especulación y posterior baja de precios de materias primas.
Aquel movimiento económico contrae los ingresos por exportaciones bolivianas que según el INE y el IBCE en el periodo de bonanza de las exportaciones el país aumentó su dependencia por ingresos de exportaciones de pocas materias primas, quedando evidente que el país es mono productor, ya que 7 productos de exportación representan más de ¾ partes del total de las exportaciones…

La nota completa está en “HUELLAS” encuéntralo en todos los puestos de periódicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...